Es un foro para chicas y mujeres musulmanas y aquellas que quieran compartirlo con nosotras.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA DECLARACION DEL TAWHID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nadia chahbi

avatar

Cantidad de envíos : 64
Edad : 33
Localización : alava
Fecha de inscripción : 16/08/2009

MensajeTema: EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA DECLARACION DEL TAWHID   Mar Mar 16, 2010 11:25 pm

basm Todas las alabanzas y las gracias pertenecen a Allah. Nosotros Le adoramos, buscamos Su ayuda y pedimos Su perdón. Nosotros nos arrepentimos a El (Allah) y buscamos refugio en El del mal de nosotros mismos y de nuestras malas acciones. Aquel que Allah guía nadie puede extraviarlo y a quien Allah extravía nadie podrá guiarlo. Atestiguo que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah, Único y sin asociados. Y atestiguo y soy testigo de que Muhammad es Su siervo y mensajero. Que la paz de Allah sea sobre él (Muhammad), su familia, sus compañeros y todos aquellos que les sigan en el bien hasta el Último Día.



Para Continuar:



Lo más importante en la vida de un Musulmán, es saber y comprender el significado de la declaración de Tawheed (i.e La Ilaha Illa Allah). Debe entenderse que la mera articulación de esta hermosa afirmación no basta para beneficiar a la persona que la pronuncia. Uno debe comprender su significado, creer en él y actuar sobre él; el ‘Ulamaa ha explicado este punto en lujo detalle debido a su importancia y relevancia en la vida de cada Musulmán. Desafortunadamente, muchos de los Musulmanes ignoran aún su verdadero significado. Esta ignorancia les ha llevado a todo tipo de males, tales como orar y sacrificar para aquellos que están muertos en las tumbas en general en aspectos en la adoración de otro que Allah.


Uno debe saber el significado de esta hermosa sentencia, creer en ella, así como actuar sobre lo que apunta. El Imaam Al Mujaddid Muhammad ibn Abdul Wahhab ha señalado esta realidad en su maravilloso libro titulado “La Explicación de la declaración de Tawheed”. El dijo:


“No se trata simplemente de pronunciar (la ilaha illa Allah) sobre la lengua, mientras que se ignore su significado, porque realmente los hipócritas que lo pronuncien estarán bajo los incrédulos en la parte más baja del Fuego.”



El Sheikh Al ´Allaamah Saalih ibn Fawzaan ibn ´Abdullah Al Fawzaan dijo cuando explicaba la primera parte del punto mencionado:



“No se trata de decir solamente la ilaaha illa Allah con la lengua sin entender su significado. Es de tu incumbencia que aprendas el significado de la ilaaha illa Allah. Si tu vas a pronunciarlo sin entender su significado (sería imposible) para ti creer en aquello a lo que apunta. Porque, ¡¿cómo puedes creer en algo que ignoras?! Es tu deber el aprender el significado de la ilaaha illa Allah. Porque decirlo meramente con la lengua no tendrá ningún beneficio en absoluto”.




El verdadero significado de la ilaaha illa Allah es explicado por el ‘Ulamaa como:




“Nada ni nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah”



Shaikh Saalih Al Fawzaan dice por doquier en su explicación del libro de Muhammad ibn ´Abdul Wahhab titulado (La Explicación de la Declaración de Tawheed):




“La explicación de Ahlus Sunnah wal Jamaa’ah sobre el significado de la ilaaha illa Allah es que nada nadie tiene el derecho de ser adorado en verdad excepto Allah. Esto es porque hay muchas cosas que son adoradas. Como sea, lo único que tiene derecho de ser adorado con la verdad es Allah sólo. Todo lo demás que es adorado fuera de Allah es adorado falsamente como Allah dice:




“Esto es porque Allah es la verdad (el único que es adorado sobre la verdad) y aquello que ellos (los politeístas) invocan en lugar de invocarle a Allah es lo falso (falsedad) y ciertamente Allah, El es el Más Alto, el Más Grandioso.” [Suratul Hajj: 62]




Fin de la nota del Sheikh. (Que Allah le preserve)



Como hemos declarado anteriormente, muchos de los Musulmanes no conocen ni entienden el verdadero significado de la ilaaha illa Allah y de este modo realizan erradas interpretaciones que les dejan el en kufr y en el shirk. Shaikh Saalih Fawzaan (que Allah le preserve) va contra esta distorsionada y vil interpretación también a lo largo de todo el mismo libro, diciendo:



“En cuanto a la explicación de la declaración de Tawheed por la gente que cree (la falsa creencia) que Allah está en todas partes, están Ibn ‘Arabee y sus seguidores. Ellos dicen que el significado de la ilaaha illa Allah es ese, que nada hay que se adore excepto Allah, nada hay en existencia que se adore excepto Allah. El significado de esto es que todo lo que es adorado es Allah. Esto es porque ellos no han dividido la existencia entre el Creador y la creación, (sino más bien) todo es Allah. Esta es la razón por la cual ellos son llamados la gente que cree que Allah está en todas partes (y que la existencia es una). Ellos hacen de la existencia una sola cosa y no la dividen, así (junto ellos) todo es Allah. Así que la adoración individual es Allah. Así aquel que adora a las vacas y aquel que adore estatuas y otro que adore piedras y aquel que adore seres humanos y aquel que adore a los Ángeles, todos ellos (por lo que ellas son personas con una creencia desviada) están adorando a Allah. Esto es porque (ellos creen) que todo lo que existe es Allah. En cuanto a los (que están correctamente guiados) y dicen que la existencia está dividida entre el Creador y la creación, dicen que aquellos (quienes creen que Allah está en todas partes) son mushrik (politeístas. Esta (la existencia) no es una sola cosa (y es únicamente considerada ser una sola cosa) por los (desviados) quienes dicen, “realmente la existencia es una cosa (y esa) es Allah. Así que lo que sea que tú adores en esta existencia desde árboles y rocas, hasta estatuas y falsos dioses, entonces tu ciertamente estarás adorando a Allah, porque esto es (la existencia es todo) Allah. Por esta razón muchos de entre la gente común cometen ese error cuando dicen:




“Nada es adorado excepto tu (Allah).” Si ellos dicen que nada es adorado excepto Allah, entonces esto irá acorde con (la desviada y extraviada gente que dice que Allah está en todas partes y en todo. Ahora bien, si ellos se añadieran a la “verdad”, entonces esto sería correcto; porque todo lo que es adorado fuera de Allah, es venerado en la falsedad. Allah dice:




“Esto es porque Allah es la Verdad (el Único que es adorado en verdad) y lo que ellos (los politeístas) invocan junto a Allah es lo Falso (falsedad) y Ciertamente Allah, Él es el Más Alto, el Más Grandioso.” {Suratul Hajj:62]




Los eruditos de la retórica filosófica dicen que el significado de la ilaaha illa Allah es este, que nadie tiene la habilidad de originar, crear, y atender los asuntos excepto Allah. Esto es no es correcto, (de hecho esto) está acorde con la religión de los Mushrikoon (los politeístas). Los Politeístas dicen que nada tiene la habilidad de crear excepto Allah. Nadie da la vida excepto Allah. Nadie causa la muerte excepto Allah.




Nadie provee y da mantención excepto Allah. Este es el significado del Tawheed ar Ruboobiyyah.




La explicación del significado de la ilaaha illa Allah por los Jahmiyyah y los Mu’tazeelah y aquellos que están sobre sus metodologías es negar los Nombres y Atributos (de Allah). Esto es porque desde ellos, el que afirma los Nombres y Atributos (de Allah) es un Mushrik (politeísta). El Tawheed con ellos es negar los Nombres y Atributos (de Allah).




La explicación del significado de la ilaaha illa Allah por los hizbees y los ikhwanis de hoy en día; es que no existe gobernante/legislador excepto Allah (significando que nadie legisla excepto con lo que Allah ha revelado). Haakimiyyah (gobernación/legislación) como ellos la han llamado, es el significado de la ilaaha illa Allah. (De cualquier forma), su (verdadero) significado abarca todos los aspectos de la adoración. Así, nosotros les decimos a ellos, “¡¿dónde están el resto de las categorías de la adoración?! ¡¿Dónde está el inclinarse, el postrarse, el sacrificio, la toma de los votos y el resto de los tipos de adoración?! Es adorar sólo haakimiyyah, desde que su significado es sólo haakimiyyah para ellos. ¿Dónde está aquello que les prohíben de los tipos de Shirk? ¡Subhana Allah! Es un deber de señalar estas cuestiones y asuntos.



La ilaaha illa Allah es una gran declaración que salva del fuego a quién la establezca. Todo el Deen (la religión) está construida sobre esto, el principio y el final de ella. La llamada de los Mensajeros (que Allah esté complacido de todos ellos), y cada libro que fue revelado estaba construido sobre esta declaración (la ilaaha illa Allah).”




El final del discurso del Sheikh (que Allah lo preserve).




En conclusión queridos lectores (que Allah tenga piedad de mi y de ustedes), aprendan, crean y actúen sobre el verdadero significado de la ilaaha illa Allah, que es, “Nada Tiene el Derecho de Ser Adorado en Verdad, Excepto Allah.” Esto necesita una afirmación que toda la adoración Le es dada a Allah sólo, así como hay completa y total incredulidad en todo aquello que es adorado fuera de Allah. Allah dice:




“Quien no cree en los Taghuts (todo lo que sea adorado fuera de Allah) y cree en Allah, entonces se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Allah todo lo oye, todo lo sabe” [Suratul Baqarah: 256]




El Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dice en el hadeeth de Taariq ibn Ashyam narrado por Muslim:



“Quien dice la ilaha illa Allah (nada tiene el derecho de ser adorado excepto Allah) y no cree en todo lo que es adorado fuera de Allah…”



Pedimos que Allah nos haga de la gente que comprende el real significado de la ilaaha illa Allah y nos proteja de aquellos de los que ignoran su significado. Pedimos a Allah que nos haga de aquellos que establecen el Tawheed y que nos proteja de aquellos que caen en el Shirk, en lo pequeño y en lo grande del shirk. Quiera Allah enviar el salaat que fue sallam sobre Su mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam), su familia y sus compañeros. Nuestra du’ah final es todas las alabanzas son para Allah, el Señor de la humanidad, de los genios y de todo lo que existe. basm
Volver arriba Ir abajo
http://nadylla-miamorporelislam.blogspot.com
 
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA DECLARACION DEL TAWHID
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El verdadero significado del número 11
» Predicación: El Verdadero significado de la nube negra
» Símbolos satánicos y su verdadero significado
» ¿Qué es la gracia de Dios? ¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la gracia?
» ¿El verdadero rostro de Ankhesenamon?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Musulmanas e Islam :: GALERÍA :: ARTES APLICADAS :: general-
Cambiar a: